Trucos para elegir el mejor Tasador.

Te doy el secreto para elegir el mejor perito Tasador para tu necesidad o caso.

Elegir un Tasador muchas casi siempre en un juego de monto de honorarios y tiempos de entrega. Es decir, quíen la haga más barata y más rápido. Recuerda que:

Lo barato sale caro…

Refranero popular

Costo y Tiempo son factores importantes ya que todo cliente al momento de pagar un servicio desea ahorro y rapidez. Aun que no siempre son los factores más determinantes. A continuación les menciono algunos requisitos para elegir el mejor Tasador Certificado: 

  1. Valida que tenga la debida Certificación en el gremio correspondiente, ITADO o CATACODIA. Cada Tasador tiene un Número único con el que está registrado o colegiado. Si tu tasación va para una Institución Financiera, confirma que esté Inscrito.
  2. Indaga sobre la experiencia y conocimiento que tiene en materia de valuación del activo que tu deseas tasar. Muchos tasadores son expertos inmobiliarios, otros en vehículos y maquinaras. Algunos en activos intangibles como empresas en marchas y marcas.  Elige el que tenga mayor experiencia y conocimiento relacionado con tu caso.
  3. Muchas empresas utilizan Tasadores Auxiliares o Colaboradores; tu Tasador o Firma de Tasadores debe informar quién visitara tu inmueble o activo y estar debidamente identificado.
  4. Asegurate de que tenga un sistema de archivo electrónico o ticket, para que tu Tasación se registre con algun código o número de caso. Con esto, si necesitas un duplicado es facil conseguirlo.
  5. Por último, que sus precios se ajusten a tu presupuesto, sin violar las tarifas establecidas por el gremio; y que te entregue en el menor tiempo posible.

Tasalo.com | Todos los derechos reservados Copyright 2019

siguenos