3 formas en que tu Tasador puede ayudarte y probablemente no sabías.

Tu Tasador no sólo puede darte una tasación oficial, sino que puedo ofrecerte una certificación de valor o consulta, y también puede ser un revisor de la Tasación que te han hecho.

Muchas veces clientes llegan a nuestra oficina solicitando una tasación para conocer el valor de mercado para fines de compra venta o hipoteca.  Es importante que también sepas que puedo ayudarte ofreciéndote una certificación de valor, en ocasiones menos costosa que una tasación; o brindarte el servicio de revisión de Tasaciones, aplica cuando haz hecho una avalúo anteriormente y tienes dudas o no han quedado a satisfacción con tu informe. 

Una tasación, como he explicado en otras publicaciones es el proceso mediante el cual un profesional determina el valor de un activo. Este valor puede ser: valor de mercado, el valor asegurable, el valor de liquidación o cualquier otro valor que ha sido determinado anteriormente por el solicitante en función del uso que hará con el informe. Es importante recordar que una tasación se refiere a un activo en específico y a una fecha específica.  

Una certificación, es más bien una consulta;  es el proceso de proveer información analizada sobre datos del mercado. Esto nos ofrece una idea rápida del valor de la propiedad. Es importante destacar que lo arrojado por este informe viene dado en función de lo que ofrece el mercado, bajo la asunción de que los activos están buenas condiciones. 

Por último, como tasador te ayudo a revisar tu tasación anterior.  Si tienes dudas o has tenido inconformidad respecto a ella, puedo revisártela. Verifico si se han aplicado correctamente las metodologías conforme a las Normas Internacionales de Valuación, cómo son: revisión de los antecedentes de la tasación, uso y propósito, cantidad de comparables, los factores de homologación que se han utilizado, la homogeneidad de los referentes que componen la muestra, las cantidades y metrajes utilizados para el cálculo de la valoración, entre otros factores y requerimientos. 

Para todos los casos recibes un informe escrito y detallado de los hallazgos.


Tasalo.com | Todos los derechos reservados Copyright 2019

siguenos