Lo que debes saber sobre el metraje de tu apartamento.

Cuánto realmente mide tu apartamento y cómo averiguarlo.

El metraje de tu apartamento no es más que el espacio total habitable expresado en números, contenido en tu Certificado de Títulos, y es de suma importancia (junto con otros factores) a la hora de tomar un préstamo, comprar o vender. 

Existen varias formas de determinar el tamaño de tu propiedad conforme a lo que expresa el título. Para fines de compra, venta, préstamo y tasación, el número mágico es el AREA NETA, o área realmente habitable del Apartamento. En Este caso, el área total es 166.78 M²

En este documento, emitido posterior a la Ley Inmobiliaria 108-05, se transparenta todas las áreas que conforma el inmueble o unidad funcional. Para determinar el area exacta de tu apartamento debes referirte al metraje correspondiente a SECTOR PROPIO DESTINADO A APARTAMENTO, como se señala en la imagen.

En este caso, para inmuebles construidos previo a la Ley 108-05, emitida en el año 2005, los metros declarados corresponde casi siempre al área habitable de tu apartamento. Aquí el área de tu apartamento es de 275 M².

Tasalo.com | Todos los derechos reservados Copyright 2019

siguenos