(3) conceptos que todo comprador, vendedor o Tasador debe saber sobre una propiedad.

Valor, Precio y Costo, (3) conceptos que todo Tasador debe dominar.

Parte fundamental de entender el concepto de Tasación y con ello determinar el valor exacto de tu propiedad, es conocer y saber diferenciar tres grandes conceptos: valor, precio y costo, o como yo le llamo: La Tripleta.

Antes de ser Tasador, estos términos me eran confusos. Pude entenderlo una vez me lo explicaron de la siguiente manera: 

Hagamos un ejemplo de una persona que quiere comprar un vehículo:

José, se dirige a su Agencia de Venta de Vehículos o Dealer, para comprar un carro. Juan, su amigo y Agente de Ventas le muestra un carro de buena calidad y que se ajusta a las necesidades de José. 

Juan: «José, tengo este vehículo, te lo ofrezco $850,000.»

José: «Gracias, me gusta, pero no dispongo de esa cantidad. ¿Crees podemos cerrar el negocio en 840,000?»

Juan: «Si!, pero no menos. Fabricar e importar este vehículo desde el extranjero requirió una inversión de 825,000. El margen es muy poco.» 

José: «Comprendo. Gracias por tu ayuda! Donde debo firmar?» 

Valor:  son los 840,000; el monto por el cual José negoció el vehículo. Es la cifra numérica que corresponde a aquella en la cual un comprador y un vendedor consumarán un posible proceso comercial y/o financiero, generalmente de compra venta, sin coerción alguna entre ellos.  Es decir, nadie fuerza.

Precio: 850,000. Es la cifra por la cual Juan estaba vendiendo el vehículo. Es el valor monetario que la sociedad, mercado o persona asigna a un bien o servicio para ofertarlo a la venta.

Costo: los 825,000. Es el monto o cifra numérica que Juan había tenido que invertir para tener el vehículo en su Agencia de Ventas. Es la cantidad monetaria que se gasta o invierte para la creación o reposición de un bien o servicio, en este caso el vehículo

Recuerda:

Valor:  Es el monto negociado por el que finalmente se cierra una venta.

Precio: Es el monto por el cual me están vendiendo.

Costo: Es el monto que invertí para tener a mano el activo. 

Tasalo.com | Todos los derechos reservados Copyright 2019

siguenos